Las Artesanías Más Famosas Del Mundo de la Moda y la Decoración – Panama Hat



Dedicaremos múltiples artículos a las Artesanías Más Famosas Del Mundo., algunas de ellas tendrán que ver con la moda y, algunas otras, con la decoración. No hablaremos de mejores, sino de eso, de Famosas, de relevantes y emblemáticas a nivel mundial, puesto que cada producto Hecho a Mano ConIngenio es único y como tal debe ser valorado.

Sin embargo, es indudable la fama que han alcanzado algunos tipos de artesanías en el transcurrir del tiempo y, especialmente en el que vivimos actualmente, donde los productos son realizados con alta tecnología por grandes empresas y con producciones en serie; poniendo en contraposición a una parte de la sociedad, que valora los productos 100% originales, con materiales sostenibles y autóctonos de la región que ha dado vida a dicho producto.

Incluso, se observa una desafección por las grandes marcas, dando un mayor reconocimiento a las pequeñas comunidades de artesanos, porque sentimos y percibimos, la pasión que estas humildes personas imprimen en la elaboración de sus productos que representan y encierran los sentimientos de su cultura.

Es así, como hoy presentamos una de estas Artesanías Más Famosas Del Mundo, el prestigioso Sombrero Panama Hat

El Sombrero Panama Hat, es reconocido a nivel mundial por ser un producto artesanal, hecho a mano con mucha pasión por los hábiles artesanos de Montecristi, Ecuador, región en la cual se dio inicio a la elaboración de este estupendo sombrero. Pero os preguntaréis, y cómo es que entonces se llama Panama Hat?. Este nombre en realidad viene dado por la relevancia que tuvieron durante la construcción del canal de Panamá, cuando al ver la necesidad de proteger a todos los trabajadores de las inclemencias del clima, debieron recurrir a la importación de miles de estos sombreros desde Ecuador.

Pero fue Theodore Roosevelt quien más ocasionó el aumento de la popularidad de esta artesanía cuando ha ido a visitar el Canal de Panamá en esos momentos y ponerse en su cabeza uno de estos sombreros para realizar su andadura por todo el canal. Este hecho ocasionó un gran revuelo en toda la prensa Estadounidense. Luego de marcharse de allí, continúo sus visitas por otros países usando el mismo sombrero. A partir de aquí, el sombrero pasó a llamarse Sombrero Panama Hat, mal llamado Panama.

Artesanías Más famosas Del Mundo

Sombrero Panama Hat – Artesanía de Montecristi, Ecuador, elaborado por los mejores maestros artesanos


Esta artesanía es tejida con paja toquilla y en dicha región se le conoce como Jipijapa. Existen dos calidades de sombrero Panama, el regular y el Fino. Según sea la calidad de la paja y el tipo de tejido, es uno u otro. Mientras más puntadas tenga el sombrero, más fino y más tiempo será necesario para su elaboración.

El Sombrero Panama Hat, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Por todo esto y, por innumerables testimonios de famosos y no tan famosos, le hacen considerarle como una de las Artesanías Más Famosas Del Mundo.

Si deseas conocer todo el proceso de elaboración y de paso, se te antoja uno para ti, sólo tienes que ir a la tienda de Hecho a Mano ConIngenio, donde sólo se promocionan y venden 100% originales de Montecristi, Ecuador.

Existen muchas formas de vestir con un exclusivo Sombrero Panama Hat, todas ellas denotan estilo y distinción. Imagínate con un elegante y refinado estilo con un blazer blanco y un pantalón de vestir negro, combinados con un mocasín de cuero negro.

Si deseas algo más informal, entonces imagina tu sombrero Panama con una camisa de manga larga de tartán en rojo y negro, con unos pantalones cortos vaqueros, combinado con una zapatillas altas negras. Tu comodidad es lo primero.

Son sólo dos ejemplos de formas de vestir con un Exclusivo Sombrero Panama Hat, pero son infinidad de combinaciones que puedes hacer y siempre dependiendo de tu look.

Cuéntanos otras formas de vestir con el Famoso Sombrero Panama Hat, ya has tenido uno?, cuéntanos tu experiencia.

Si no has tenido uno de estos, a qué esperas, tu te lo mereces, llama la atención con este refinado sombrero. Ve a la tienda de Hecho a Mano ConIngenio y selecciona el que más vaya con tu estilo. No sólo los tienes 100% originales, sino que además, con excelentes precios.

Recuerda que este es el primero de una serie de artículos, para recopilar algunas de las Artesanías Más Famosas Del Mundo de la Moda y la Decoración, por lo que debes estar atento a nuestra segunda entrega. Como siempre, estaremos encantados de leer tus comentarios, no te cortes, aquí abajo puedes dejarnos el tuyo.

Opina

*